Se viene el Campeonato Internacional para Atletas con Síndrome de Down

El Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down: Americano Tri21 Buenos Aires 2023 se celebrará, con la participación de once países, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), del barrio de Núñez del 20 al 25 de marzo de 2023.

El evento multideportivo, que se desarrollará en la semana del Día Mundial del Síndrome de Down: 21 de marzo, día en que será la ceremonia de apertura, contará con la participación de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, Albania, Bulgaria, Portugal, Rusia y Argentina. Tendrá competencias simultáneas en atletismo, básquet, futsal, gimnasia, judo, natación, natación artística, tenis y tenis de mesa.

Ciudad: Ahora estudiantes del CBC de la UBA podrán sacar el “Pase cultural”

“En Argentina nos preparamos para ser unos anfitriones ejemplares. Queremos brindar un torneo de gran calidad que sea trascendental para la visibilidad y desarrollo del deporte para Síndrome de Down en nuestro país y en todo nuestro continente. Invitamos a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, federaciones, fundaciones, empresas y particulares a sumarse para lograr que esta fiesta del deporte para Síndrome de Down sea única e inolvidable”, destacó la titular de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) Graciela Breques.

LADE abrió su vuelo entre Buenos Aires y Reconquista

“Sueño con que este torneo, donde tendremos el orgullo de contar con  atletas campeones del mundo, sea un emblema. Mostraremos el talento de nuestros atletas con Síndrome de Down para que sean reconocidos y valorados primero como personas y deportistas”, puntualizó Breques.

Para comunicarte con los organizadores del evento podés hacerlo por su Instagram en @Fadasd_ok, por mail [email protected] y [email protected] o por Whatsapp al +54 9 223 4228432.