El senador provincial de Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre expresó su descontencto con la propuesta de utilizar boletas en Y y salió al cruce contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta. “Si fuera Larreta me enojaría bastante con quienes antes eran incondicionales y ahora quieren compartir la boleta con Patricia Bullrich”, expresó.
Si bien este esquema en Y no está confirmado, representa un pedido de muchos dirigentes locales que quieren evitar las divisiones internas que producirían la amplia oferta electoral en la provincia y a nivel nacional.
De esta forma, un mismo candidato a intendente podría sumarse a las listas de Diego Santilli, Cristian Ritondo o Joaquín De La Torre en provincia y a las de Larreta o Patricia Bullrich en las presidenciales.
El principal perjudicado es el jefe de Gobierno porteño, que espera imponerse utilizando el peso de su armado, a la vez que beneficiaría a Bullrich, que se encuentra con dificultades para consolidar su construcción territorial.
“Los piqueteros son delincuentes, necesitamos mano dura en la Ciudad”
El también candidato a gobernador bonaerense aprovechó para destacar lo que él considera como la principal diferencia entre los principales contendientes del PRO. “Hoy la gente está buscando autenticidad y coherencia, y eso lo representa Bullrich. Eso quiere decir convicciones profundas, no extremas”, destacó.