Lanzan un videojuego basado en mitos de la Ciudad de Buenos Aires

Un grupo de desarrolladores lanzó “Ciudad de Buenos Aires anómala”, un videojuego basado en una serie de mitos populares porteños con guiños a elementos de la literatura, música e historia de la televisión argentina.

Magrio González, diseñador e ideólogo del juego, afirmó: “Cuando lo lanzamos, imaginamos una especie de Carmen Sandiego, un videojuego en el que se persiguen criminales por el mundo mientras aprendés sobre diferentes países. La idea era hacerlo sobre la Ciudad de Buenos Aires. Buscábamos no caer en lugares comunes como hablar del Congreso o del Cabildo. Es por eso que recurrí a un montón de historias que había leído y que me parecían fascinantes pero que eran poco conocidas”.

El videojuego está basado en una narración interactiva de historias extrañas pero reales que sucedieron en la Ciudad. Cuenta con varios mini juegos, humor y una interacción constante con misteriosos y espectrales personajes, según sus creadores.

Microcentro: Inauguran un mural dedicado a la Selección Argentina

El juego esta plagado de guiños a la cultura argentina con la inclusión de personajes como el escritor Jorge Luis Borges, el cantante Carlos Gardel y programas televisivos populares como Okupas y Cha Cha Cha.

Uno de los ejes principales en los cuales se desarrolla el juego es la historia del Libro de los Muertos, más conocido como Necronomicón, un elemento ficticio ideado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, y que Borges, cuando era director de la Biblioteca Nacional a mediados de la década del 40, lo incluyó de manera irónica en los inventarios del lugar.

El juego está disponible en computadoras y dispositivos móviles. Según sus desarrolladores, la primera semana de su lanzamiento tuvo más de 10.000 usuarios.

El MALBA abre una nueva sede

Según el desarrollador, las historias que se inscriben a lo largo del videojuego “rozan la ciencia ficción, pero son reales porque hay fuentes que lo demuestran”.

“Gracias a Internet, hay una sobreexposición de información, tanto actual como retro, que genera cierta complicidad y empatía con el publico”, enfatizó González.

Para el desarrollador, una de las historias incluidas en el videojuego que más le cautivó es la expedición que realizo en 1922 el director del Zoológico de Buenos Aires, Clemente Onelli, para cazar a un supuesto plesiosaurio vivo en la Patagonia.

Se viene Summertime 2023 con lo mejor del jazz internacional

En relación a una posible expansión del videojuego, destacó que luego del lanzamiento “vamos a descansar y ver las reacciones del público, después de estar encerrados trabajando en algo secreto por mucho tiempo”.

Los interesados en el videojuego podrán acceder a través de https://anomala.itch.io/ciudad-anomala.