Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de la Nación, reapareció en la escena pública para promocionar una iniciativa de comunicación titulada Proyecto 77: un podcast que involucra a diversas figuras de distintos ámbitos.
“Se trata de una conversación generacional en formato de podcast donde personas que atravesamos situaciones de liderazgo compartimos aprendizajes y herramientas a partir de nuestra experiencia”, detalló Peña.
Y comentó: “Hablamos sobre la salud mental y física, la fama, el trabajo en equipo, comunicarse y conectarse con otros, cómo mantener la perspectiva, la relación con lo virtual, la naturaleza, y la importancia de poder proyectarnos a largo plazo”.
Encuesta: Quién está mejor posicionado para las elecciones de 2023
Según especificó el ex funcionario, en los primeros episodios participan Albert Rivera (España), María Paula Correa (Colombia) y Virgilio Martínez Véliz (Perú). Además, los invitados a lo largo de las entregas irán variándose entre políticos, deportistas, artistas, emprendedores y especialistas de habla hispana y portuguesa, nacidos en su mayoría entre 1972 y 1982.
Encuesta: Cómo está la intención de voto a meses de las elecciones
POR QUÉ DECIDIÓ ALEJARSE TRAS LA DERROTA DE 2019
Marcos Peña utilizó el podcast, además, para explicar el por qué de su alejamiento de la política y del medio en general luego de la derrota electoral de 2019.
Al respecto explicó: “Durante cuatro años tuve una altísima responsabilidad, muy exigente en lo personal, hermosa como tarea pero al mismo muy desgastante, que me llevó a que en diciembre de 2019, al concluir mi tarea, diera un paso al costado”.
“Preferí meterme un poco para adentro y hacer esta búsqueda de reconexión, de poder comprender esa dimensión humana de lo que había atravesado. Eso me llevó a diversos procesos terapéuticos e indagar sobre temáticas que conocía poco, como el de la salud mental”, comentó.
En diciembre de 2021, Peña había difundido en sus redes un texto que escribió para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). En éste hablaba de la importancia de poner el foco en “esa dimensión humana de liderazgo como un camino imprescindible para poder reconectar con un liderazgo que no surja de esa idea mesiánica y personalista que culturalmente tenemos adentro, sino que busque un liderazgo más auténtico, conectado y colectivo”.