Por obras, cierran tres estaciones de subte

Las estaciones del subte San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D) estarán cerradas a partir de marzo. Serán dos meses de obras de remodelación integral, informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

De acuerdo al cronograma difundido oficialmente, la estación San Martín estará cerrada a partir del 1 de marzo, Bulnes a partir del 8 y Facultad de Medicina a partir del 15.

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, las obras incluirán impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

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“Actualmente se están realizando tareas de relevamiento. A partir de marzo, se cerrarán debido a que las obras son incompatibles con la prestación del servicio”, informaron desde la empresa a SECCIÓN CIUDAD.

El plan de renovación abarcará también, en esta primera etapa, las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A) y Jujuy (Línea E), donde comenzarán los trabajos próximamente, se anticipó.

La empresa aclaró que “la elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.

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ASÍ ES EL PLAN DE RENOVACIÓN DE ESTACIONES

La propuesta abarca un total de veinte estaciones que se trabajarán en tres etapas.

Para esta primera etapa se licitó el trabajo en seis estaciones. Se trata de una remodelación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, solados, luminarias y adecuación de instalaciones en general, que comprende a las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), y Jujuy (Línea E).

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Para la segunda etapa se incluyen siete estaciones: Uruguay, Pasteur-Amia, y Carlos Gardel (Línea B); y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia (Línea D). Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, , pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

La tercera y última etapa comprenderá a las estaciones Lima (Línea A); Pellegrini y Pueyrredón (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D).

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De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.

En el caso de las estaciones patrimoniales -que son trece-, se contará con el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad.

La elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas.