El ex ministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, sostuvo que “los geles lubricantes son parte de los insumos que se compran en los programas de salud sexual y reproductiva. Tanto en Nación como en Provincia, están incorporado desde hace mucho tiempo. Nosotros también lo teníamos en nuestra gestión como uno de los insumos, así como los preservativos”.
Así lo dijo luego de la polémica por la compra del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de geles lubricantes.
Por esta razón, en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que la compra de gel lubricante realizado por la provincia de Buenos Aires “tiene sentido, sobre todo para cuando existe falta de lubricación femenina o para el sexo anal o para proteger los preservativos”, ya que éstos se pueden romper “sobre todo en el sexo anal o cuando las mujeres no están adecudamente lubricadas”.
“No hay que dar lugar a esta cosa pacata. Una cosa es el insumo en sí y para qué está destinado y otra es lo que se está gastando y cuáles son los procedimientos”, pidió.
Para Rubinstein, “el tema es la falta de transparencia. 500 millones de pesos suena desproporcionado, claramente. Al respecto, consideró que “genera una enorme cantidad de suspicacias, de sospechas, sobre todo si no se permite hacer una buena auditoría”.
Lanzan un videojuego basado en mitos de la Ciudad de Buenos Aires
“Hay que poner el acento no en los geles lubricantes porque eso no es el problema, es parte de los programas recomendados por la Organización Mundial de la Salud que nosotros también teníamos en el Ministerio. El punto es si los procedimientos de compra de insumos son transparentes. Ese es el problema”, diferenció.