Se realizó el vuelo inaugural de la línea aérea LADE que une las ciudades de Buenos Aires y Reconquista, en Santa Fe. Serán dos vuelos cada 15 días de una duración de una hora y 40 minutos en una aeronave Saab 340 con capacidad para 55 pasajeros.
De esta forma, el norte santafesino recupera la conexión aérea con la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, un acontecimiento de vital importancia para el desarrollo productivo, comercial e industrial. Así se incentiva la inversión al mejorar la logística para todos los sectores económicos de la región.
El intendente de Reconquista Enrique Vallejos calificó la apertura de la ruta aérea como “un momento histórico para el norte de Santa Fe y para LADE”.
“Queremos trabajar con el sector privado para que esta conexión aérea tenga permanencia en el tiempo. Ojalá que también sirva para que otras aerolíneas puedan operar en nuestra ciudad”, finalizó el Intendente.
El Gobernador Omar Perotti, a su turno, expresó que “este día es importante no solamente para Reconquista y para Rosario, sino también para toda la Argentina. Quienes se movilizaron detrás de esto es gente de producción y de trabajo. Es la forma en la que podamos empujar a nuestro norte plenamente a una etapa de desarrollo”.
El ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano manifestó que “cada ruta federal que se abre es una gran oportunidad para reconectar. LADE es una línea de fomento, de conexión con aquellos sitios donde luego vienen las líneas comerciales. Por eso, presentamos este avance con mucha alegría y emoción”.
Una “lagartija” de 120 metros da brillo al Microcentro porteño
En el mismo sentido se pronunció la directora nacional de Migraciones María Florencia Carignano, quien calificó de “histórico lo que estamos viviendo hoy. Ya hacía mucho años que no venía un vuelo al norte de nuestra provincia. El objetivo es que en algún momento pueda venir nuestra aerolínea de bandera. Espero que pronto podamos estar diciendo que desde acá salen vuelos internacionales, que desde el puerto podamos exportar y hacer grande a nuestro norte que tanto lo necesita”.