El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta recorrió el Parque Ferroviario Colegiales junto al ministro de Gobierno Jorge Macri. Afirmó que esta obra “será otro gran pulmón verde para avanzar en la transformación de Buenos Aires”. Sostuvo que “tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar”.
El Jefe de Gobierno destacó que este Parque, de casi dos manzanas y media, ubicado entre las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre, “va a sumar 18 mil metros cuadrados de nuevo espacio verde” y beneficiará a más de 80.000 vecinos.
La obra forma parte del proyecto de las 65 manzanas de espacio público verde que ya está en marcha en la Ciudad con el objetivo de incorporar más parques y plazas en todas las comunas.
Ocho de cada diez porteños dicen que sufren la contaminación sonora de la Ciudad
Los trabajos que se están realizando en el parque de Colegiales comprenden una superficie total de 24.000 metros cuadrados que se despliegan a través de dos diseños arquitectónicos de tipo poligonal (Poligóno Lacroze y Polígono Virreyes).
El Parque también genera nuevos usos de espacio público con más circulación peatonal y zonas de conexión con la plaza Juan José Paso a partir de un diseño urbano que enlaza ambos espacios creando un corredor verde.
Además, se sumarán casi 180 árboles a los 86 existentes, 79 luminarias LED y 61 bancos nuevos.
Ciudad: Dónde estarán las próximas 49 cuadras de “calle verde”