El jefe de Gobierno Jorge Macri anunció la puesta en marcha de las obras para transformar y modernizar la estación de peaje de Parque Avellaneda, en la Autopista Perito Moreno. Allí se instalará un pórtico de lectura automática de patentes y se eliminarán barreras y cabinas de cobro manual.
Macri subrayó que la instalación del sistema inteligente beneficiará a casi 60.000 usuarios que utilizan todos los días hábiles esta estratégica autovía que conecta a la Ciudad con los municipios del oeste del conurbano bonaerense.
“Seguimos levantando barreras. Y esa es toda una definición del rol que para nosotros debe tener el Estado. Esto significa más tecnología para facilitarle la vida a la gente”, afirmó.
Puso de relieve, asimismo, que la innovación tecnológica no significa pérdida de empleos. Por el contrario, destacó que Autopistas Urbanas (AUSA) “ha reconvertido a 352 trabajadores que van a seguir cumpliendo funciones en la empresa con nuevos roles, más capacitados y generando valor”.
Sostuvo que con la nueva modalidad los conductores con Telepase ya no deberán soportar largas filas en los peajes. Podrán desplazarse en sus vehículos de manera más sencilla y cómoda, porque el cobro es automático.
Flores: Allanan una casa donde había 13 perros de raza hacinados y decenas de armas
Además, el cambio significa un importante paso adelante en materia de seguridad vial. Con la eliminación de cabinas y barreras se reducirán las congestiones en las horas pico, el tránsito circulará con más fluidez y disminuirán los riesgos de accidentes provocados por detenciones de automóviles y cambios bruscos de velocidad.
Acompañado por el ministro de Infraestructura Pablo Bereciartua y por el titular de AUSA Carlos Frugoni, Jorge Macri recorrió la estación de peaje, dialogó con el equipo técnico a cargo de la obra y saludó a los obreros presentes.
“Las autopistas inteligentes tienen un impacto positivo en la calidad de vida de los conductores porque mejoran sus condiciones de seguridad vial y sus tiempos de viaje. Estas obras hacen que nos convirtamos en una Ciudad moderna, donde se contamina menos y moverse es más ágil”, dijo Pablo Bereciartua.
Balvanera: Como operaba la banda de “viudas negras” colombianas
ASÍ QUEDARÁ LA AUTOPISTA
En el marco de la intervención, se eliminarán cabinas de TelePASE ubicadas en los carriles centrales de la autopista, que tienen sentido de circulación hacia la provincia de Buenos Aires. Serán reemplazadas por un pórtico de lectura automática.
De esta manera, el peaje pasará a funcionar con un esquema mixto: en dirección a la provincia tendrá cabinas y el pórtico electrónico y en los carriles con sentido de circulación hacia el centro tendrá vías de acceso con TelePASE y también cabinas tradicionales de pago manual.
“La convivencia del peaje sin barreras y cabinas en el sentido provincia es una transición para ir acostumbrando a los usuarios a esta forma de transitar las autopistas sin la necesidad de parar“, explicó Carlos Frugoni.
La finalización de las obras está prevista para mayo y durante los trabajos el peaje continuará operativo en ambas manos de circulación.