Vanina Biasi, referente del Frente de Izquierda y diputada nacional electa, se refirió a la asunción de Jorge Macri como jefe de Gobierno. Criticó que “el gabinete porteño fue ampliado de nueve a diez ministerios para poder repartir cargos entre amigos. Aunque se presentan como una fracción que promueve la austeridad, el Estado que dirigen hace 16 años no ha parado de crecer en cargos políticos mientras mantienen a miles de trabajadores con contratos basuras y sin derechos laborales”.
“El bloque oficialista, para nada homogéneo, pactará sus leyes con el mileismo y el peronismo. Los votos propios no le alcanzan para avanzar con leyes que exijan mayorías especiales y lo muestran muy ajustados para obtener incluso, la mayoría simple. Los bloques patronales se preparan para obtener beneficios propios de estas debilidades oficialistas”, afirmó.
“Para Jorge Macri no existe la salud, la educación o la vivienda”
En la misma línea dijo: “Para la UCR queda la administración del Banco Ciudad y diferentes puestos en ministerios y secretarías. El Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Gabriel Mraida, fue entregado a la Iglesia del Centro, un reagrupamiento evangélico con sede en Constitución que trabajó por Jorge Macri en el plano electoral. La designación en Educación de quien fuera la Secretaria de Innovación y Calidad educativa del gobierno de Mauricio Macri, Mercedes Miguel, augura una continuidad de la política de ajuste e incentivo a la privatización educativa que representó Acuña durante todos estos años”.
Estos son los nuevos 30 legisladores porteños que asumirán el 10 de diciembre
Para finalizar, enfatizó en que “la seguridad fue entregada a un devoto de la represión como Waldo Wolff. Su mayor mérito fue ser un hombre de DAIA cuando desde el propio Estado se acompaña la represión del gobierno israelí para silenciar la denuncia sobre el genocidio perpetrado contra el pueblo palestino. El nuevo Ministro promete importar el modelo mendocino de la ´reiterancia´, una figura anticonstitucional destinada a violentar el derecho a la protesta. Pide a Patricia Bullrich instrumentos para reprimir, lo que lo muestra como representante tanto de la política de Juntos por el Cambio como de la de Javier Milei: ajuste y represión es la fórmula de los que vinieron a ajustar al pueblo y no a la casta, como prometieron”.
“Desde el FIT-U trabajaremos por desarrollar una oposición de izquierda en la Ciudad. Vamos a enfrentar el cercenamiento de las libertades democráticas que prepara el gobierno y su orientación pro patronal. Al ajuste y las amenazas represiva hay que enfrentarlos con organización, levantando la voz y poniendo el cuerpo”.