“Se viene un parate de la actividad económica y despidos”

El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra dialogó con Radio Rebelde sobre el escenario que se viene con Javier Milei en la Presidencia. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“Ganó un candidato que anunciaba un ajuste tremendo y decía cosas espantosas. Prometió que iba a recortar gastos en la política cuando esos gastos no mueven el amperímetro en un presupuesto nacional. Vienen a hacer negocios y a destruir el Estado, eso sí perjudica”.

-“Milei va a imponer una política económica de desguace del Estado y de negocios para el sector privado. Tratará de consolidar una Argentina para pocos, donde los demás sobrevivirán como puedan. El Estado no va a estar para tender la mano a los que tienen menores oportunidades para crecer y desarrollarse”.

Cuántos años de aportes necesitás para jubilarte siendo monotributista

-“Milei le va a echar la culpa de todas sus políticas de tremendo ajuste al peronismo o kirchnerismo”.

-“Se viene una gran crisis social. Retrocedimos 50 casilleros”.

Conocé los nombres de quienes integrarán las 15 comunas a partir del 10 de diciembre

-“Van a liberar los precios y devaluar la moneda. Es significará que baje la capacidad de compra con el mismo salario. Habrá más despidos y parate en la actividad económica. Nos van a dejar más endeudados de lo que nos dejó Macri”.

-“No hay un cogobierno, es decir, no hay una alianza entre dos fuerzas políticas sino que hay negociaciones entre personas. Eso significa mayor fragilidad”.

La Policía de la Ciudad detuvo a las “clonaviudas” que narcotizaban y robaban a sus víctimas

-“La designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad refleja el pensamiento de Milei. Ya anunció violencia en la calle. Se viene un período complicado”.

-“Con Jorge Macri en la Jefatura de Gobierno porteño siguen los negocios en la Ciudad, ahora más porque tendrán apoyos desde Nación”.