Más de 400 clubes e instituciones deportivas porteñas tendrán acceso gratuito a internet. Así lo ordenó un fallo judicial que exige al Gobierno de la Ciudad cumplir con la Ley 6.295 que establecía esta obligación desde diciembre de 2019 y no se llevaba a cabo.
Desde la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina celebraron el fallo a favor del amparo que presentaron. “Tras un año y medio de lucha y más de cuatro años de incumplimiento de la Ley 6.295, hoy tenemos un día más justo para las niñas, niños y adolescentes de nuestros clubes en la Ciudad”, expresaron.
Los clubes inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad de Buenos Aires ahora deberán recibir por ley el servicio de internet inalámbrico de manera gratuita.
“La Argentina no premia al que estudia pero sí al que tiene contactos”
Guido Veneziale, referente de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, acusó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de “estar vaciando el deporte en la Ciudad”. Recordó que “el 85% de los deportistas porteños están por debajo de la línea de pobreza” y que “las becas que reciben de parte de la Ciudad son de 1.500 pesos por mes”.
ESTO DICE EL FALLO
“Haciendo lugar a la acción de amparo entablada por la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA) y, en consecuencia, ordenando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el término, de diez días acredite la partida presupuestaria prevista para la implementación de la Ley Nº 6295; y dentro del plazo, de sesenta días, acompañe un plan de implementación que prevea, en un plazo razonable, la provisión de acceso inalámbrico gratuito a Internet (Wifi) a todos los Clubes de Barrio que funcionen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas, que deberá contener las fechas de inicio y de finalización de las tareas a realizarse para tal fin”.