El Gobierno de la Ciudad abrió la primera convocatoria para formar parte de su nuevo Servicio Penitenciario, una fuerza creada con el objetivo de garantizar la custodia de los detenidos.

La inscripción está a cargo del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), el organismo responsable de la formación de los demás agentes del sistema de seguridad de la Ciudad como Policía y Bomberos.
De esta manera, se inicia el proceso de implementación del Servicio Penitenciario porteño, un hito en materia de seguridad pública y autonomía.
“La Ciudad va a contar por primera vez con una fuerza de seguridad penitenciaria moderna, profesional y preparada. El orden público y la tranquilidad de los porteños son nuestra prioridad. Vamos a seguir construyendo una ciudad más justa y más segura”, explicó Gabino Tapia, ministro de Justicia de la Ciudad.
REQUISITOS PARA SUMARTE
En este primer llamado a inscripción podrán postularse todos aquellos aspirantes hombres y mujeres de entre 18 y 29 años que sean ciudadanos argentinos, nativos o por opción. Se requiere tener secundario completo y aprobar todas las etapas de selección e ingreso. Si estás interesado, hacé clic acá.
CUÁNDO NACIÓ EL SERVICIO PENITENCIARIO PORTEÑO
En noviembre de 2025, la Legislatura porteña sancionó la Ley 6923 que establece la creación del Servicio Penitenciario y de Reintegración Social de la Ciudad. A partir de esta ley, la Ciudad tiene por primera vez en la historia su primera fuerza propia especializada. Este hito es un avance trascendental en el proceso de autonomía porteña.











