La Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos en los barrios de Vélez Sarsfield y Floresta en el marco de una investigación por estafas bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. Se identificó una banda dedicada a este tipo de engaños y secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

Según detallaron desde la policía porteña a SECCIÓN CIUDAD, la investigación se originó por la denuncia de una mujer que se encontraba fuera de su domicilio y la empleada doméstica recibe un llamado en el que un supuesto contador de la familia le indica que debía retirar una suma de dinero en dólares que la dueña de la vivienda tenía guardada.
Engañada por el llamado, la empleada rompió un placard donde se encontraban los ahorros de la damnificada y entregó el dinero a un hombre que se presentó en el lugar haciéndose pasar por el contador, maniobra que luego se comprobó como falsa.

A partir de ese hecho, la Policía de la Ciudad investiga cámaras de seguridad, la identificación de vehículos y las personas involucradas en la maniobra.

Como resultado de la investigación, se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en Moctezuma al 1400 y Sanabria al 1400, donde se secuestraron 15 teléfonos celulares, una notebook, un DVR, dos pen drives, tres adaptadores de memoria y una tarjeta SIM. Durante los procedimientos fueron identificadas 12 personas.











