El gobierno porteño analiza construir un monorriel a lo largo de la General Paz para aliviar el tránsito. El monorriel se complementaría con estacionamientos que permitan a los usuarios dejar sus coches para utilizar el transporte público.

Según relató el jefe de Gobierno Jorge Macri, el proyecto fue presentado a inversores durante su última gira por Dubái, Abu Dabi y Shanghái.
La intención del Gobierno de la Ciudad es aprovechar la infraestructura existente en la General Paz y con la instalación de vías lograr un medio de transporte alternativo para los 24 kilómetros de extensión.
“Ya que tenemos el impacto físico de la autopista, la idea es hacer ahí arriba un monorriel y estacionamientos abajo que le permitan a la gente llegar en auto, tomar el monorriel y luego utilizar otro tipo de transporte público”, explicó el Jefe de Gobierno.
SIGUE FIRME EL SOTERRAMIENTO DEL TREN SARMIENTO
Jorge Macri también habló sobre la posibilidad de retomar parte del proyecto de soterramiento del Sarmiento y convertirlo en una trinchera hasta Caballito. Eso permitiría armar un corredor verde en la superficie con un Metrobús al costado. Así se ahorrarían el costo de construir nuevas estaciones subterráneas y es una propuesta que la Ciudad ya le acercó a Nación.











