Finalizó la repavimentación de los carriles del Metrobus de Juan B. Justo

El Gobierno de la Ciudad finalizó las obras de mejora y puesta en valor de la traza completa del Metrobus Juan B. Justo.  

Según detallaron desde el Gobierno porteño a SECCIÓN CIUDAD, los trabajos consistieron en reemplazar el asfalto anterior por losas de hormigón -un material más adecuado para la circulación del transporte público- mediante el desmonte de la calzada, la nivelación y mejora del suelo base, y la posterior construcción de las losas.  Este cambio de materialidad se traduce en una mayor durabilidad, lo que significa menos interrupciones y un mejor servicio. 

Vale mencionar que la traza del Metrobus Juan B. Justo en los barrios de Villa Crespo y Palermo formará parte del TramBus 1 que unirá Aeroparque con el Centro de Trasbordo Sáenz a partir del año próximo por lo que esta obra supone una necesaria puesta en valor. 

El mantenimiento integral se realizó a lo largo de Palermo, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Vélez Sarsfield, Versalles, Floresta y Liniers y beneficiará a unos 100 mil pasajeros por día. 

En total son siete líneas de colectivo que usan los carriles del Metrobus Juan B. Justo. La 166 de punta a punta, la 34 prácticamente en toda su extensión, y las 53, 99, 109, 110 y 172 que la utilizan en distintos tramos.

El hormigón es el material más adecuado para el tránsito pesado. A diferencia del asfalto -más flexible y propenso a deformarse-,  ofrece mayor durabilidad y evita las ondulaciones que suelen aparecer en los tramos más desgastados.