En medio de la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza, el candidato a legislador porteño por el macrismo Hernán Lombardi afirmó que “la Ciudad de Buenos Aires no es un botín de nadie, no se regala, es de los porteños y la vamos a defender”.

“Hay una historia de amor entre el PRO y los vecinos que se basa en hechos concretos. Transformamos la Ciudad para mejor, y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró el actual Ministro de Desarrollo Económico porteño a AM990.
En cuanto a las críticas por la higiene urbana, incluso esbozadas por el propio Horacio Rodríguez Larreta, Lombardi reconoció dificultades, pero responsabilizó al contexto social y al abandono del conurbano bonaerense. “Hoy hay más personas en situación de calle porque el conurbano fue dejado a su suerte. La gente cruza a la Ciudad porque está mejor y es más segura”, dijo.
También detalló algunas de las medidas de alivio fiscal impulsadas por el gobierno porteño en plena crisis económica: “Eximimos de ABL a 80.000 jubilados y vamos a llevar a cero los ingresos brutos de oficios como plomeros, electricistas y peluqueros. Estas decisiones apuntan a atenuar una crisis social que es real”.
Pese a las tensiones con el Ejecutivo nacional, el candidato a legislador respaldó la dirección del plan económico. “Apoyamos el programa porque es necesario salir del ciclo inflacionario, pero sabemos que hay sectores que la están pasando mal. Por eso, desde la Ciudad trabajamos para aliviar el peso fiscal”, subrayó.
Por último, el dirigente puso en valor el sistema de contención social que funciona en el distrito capitalino. “Buenos Aires es el único lugar del país con una red de hogares para personas en situación de calle. Hay más de 20 espacios disponibles y seguimos haciendo obras, bajando impuestos y recortando el gasto político. El año pasado recortamos un 9% del gasto superfluo”, concluyó.