Argentina y Paraguay unidos por un movimiento artístico y ambiental sin fronteras

En un contexto global marcado por el avance implacable de las catástrofes climáticas, nace LIV.ERA, un espectáculo artístico musical que trasciende el escenario para convertirse en un verdadero acto de movilización y conciencia. La organización filantrópica Ponete el Corazón propone por medio de esta obra, reconocer al arte como un lenguaje poderoso, capaz de conmover e inspirar acción en defensa de nuestra vida en el planeta.

La danza y la música en vivo se funden en una experiencia sensorial que busca despertar la conciencia colectiva a través de la emoción. En tiempos donde los discursos científicos parecen no ser suficientes para transformar hábitos, el arte se presenta como una herramienta legítima y urgente para reflexionar colectivamente.

Con la participación del Joven Ballet Argentino y la reconocida Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) en colaboración con la Orquesta de Fundación JuVips, esta propuesta une a dos países sudamericanos en una causa común: un movimiento por la vida. Un diálogo entre cuerpos que se mueven y sonidos que emergen de materiales reciclados, que le da voz a la naturaleza herida, al bosque incendiado, al río seco, al mar silenciado.

La orquesta de 30 músicos junto con la compañía de ballet dará el inicio de su gira, de esta obra clásica contemporánea que nace como propuesta filantrópica de concientización ambiental y cultural, en Semana Santa en dos ciudades de Corrientes, Argentina, afectadas principalmente por incendios forestales: ​19 de abril en Corrientes y ​20 de abril en Bella Vista. La entrada es libre y gratuita.

Noelia Bazzi, intendenta de la Municipalidad de Bella Vista, reflexiona: “Está propuesta no es solo un espectáculo, es una manifestación viva que reivindica el respeto hacia los artistas y sus obras, no como una forma de evasión, sino como una expresión de esperanza, resiliencia cómo bien sabemos los bellavistenses, transformación social y cultural”.

Cada coreografía, cada nota musical, está cargada de significado: la fragilidad de un paso representa la vulnerabilidad de un ecosistema; el silencio en una pieza orquestal puede ser tan profundo como el vacío que deja la pérdida de biodiversidad. Esta obra te va a emocionar y movilizar.

Eduardo Tassano, intendente de la Municipalidad de Corrientes, propone un mensaje claro: “El arte puede transformar corazones, y corazones transformados pueden cambiar el mundo”. Por eso, se invita a toda la comunidad a sumarse a esta experiencia y a comprometerse con pequeñas acciones cotidianas que contribuyan a un planeta más sano y justo.