Como resultado del convenio celebrado entre el Gobierno de la Ciudad y la Dirección Nacional de Migraciones, ya fueron expulsados una veintena de delincuentes de distintas nacionalidades. Esta semana, se llevaron a cabo tres nuevas extradiciones de delincuentes colombianos, todos ellos por robo.
“En los últimos días, tres delincuentes colombianos que robaron en Villa Urquiza y en Almagro fueron expulsados. Con ellos, ya son 21 en lo que va del año. Todos tienen prohibido volver a entrar. Lo dijimos y lo hicimos: extranjero que delinque, preso y afuera”, dijo el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff.
Dos de los expulsados son Rafael Ricardo González y John Alexander Sánchez Palacios, dos delincuentes de nacionalidad colombiana, que fueron detenidos tras intentar robar bajo la modalidad escalamiento una vivienda en Villa Urquiza. En dicha oportunidad, los imputados treparon el muro de entrada del inmueble para hacerse de los bienes de la dueña de casa.
Los ladrones fueron trasladados por la Sección Interpol al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery donde abordaron un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Bogotá.
Por su parte, el tercer expulsado es Jader Fernando Rativa Díaz, de 24 años, también colombiano. Fue procesado por el delito de robo en grado de tentativa, cuando ingresó a un comercio de venta de lácteos en Almagro e intentó robar la recaudación del día.
Fue trasladado por el personal policial al consulado de la República de Colombia, donde tramitó la documentación para poder viajar. Desde allí se lo llevó al Aeropuerto Jorge Newbery para que abandone el país con destino a Bogotá.