El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizó una encuesta sobre cómo impactaron los límites al uso del celular durante las horas de clase.
El estudio se realizó entre el 2 y el 18 de octubre a 4.082 estudiantes y 150 docentes de tercer año, además de 40 directivos de escuelas públicas y privadas de las 15 comunas porteñas.
Según la encuesta, el 57% de los estudiantes consultados dijo que presta más atención en clase. Además, el 47% respondió que conversa más con sus amigos, el 41% dijo que se aburre más, el 23% manifestó sentirse más tranquilo y el 18% dijo que juega más con sus amigos.
Además, el 56% de los docentes consultados ratificaron que los estudiantes prestan más atención en clase. El 41% dijo que socializan más y el 26% reconoció que los nota más aburridos.
SIN CELULARES EN EL AULA
El Gobierno porteño estableció en agosto un límite al uso del celular. En la secundaria debe estar guardado todo el tiempo, salvo en actividades pedagógicas o en los recreos, si así lo dispone la institución. En el jardín y la primaria hay más límites y solo se admite en casos puntuales como cuestiones de salud o urgencias.