“Para la UCR, los jóvenes son lo más importante”

Se realizó un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en la provincia de Formosa, donde participaron más de 500 mujeres de 18 provincias. Debatieron el escenario político actual y las perspectivas a futuro. A la vez, se profundizó en políticas públicas de género, política previsional, juventud y redes sociales, producción, entre otros.

Desde la Ciudad de Buenos Aires fueron la secretaria de Mujer de UCR Capital Marcela Larrosa, las legisladoras porteñas Aldana Crucitta y Fernanda Mollard, la auditora general de la Ciudad Patricia Caseres, las presidentas de las Juntas Comunales 4 y 7 y dirigentes barriales porteñas.

“Las mujeres radicales exigimos tener un criterio a nivel nacional sobre Ficha Limpia, lo cual nos ayudaría a cada provincia a impulsarlo de una forma más orgánica y organizada. Mientras que a las mujeres en política nos exigen un currículum perfecto, nosotras exigimos un currículum limpio para todos los que integren las listas de cada partido político“, resaltó la Aldana Crucitta.

Por su parte, Patricia Caseres habló de gestión de liderazgo y resolución de conflictos. “Un partido que no tenga juventud tiende a desaparecer. Por eso, los jóvenes son lo más importante. En la UCR debemos contagiarles nuestra mística radical, que sientan la militancia como forma de vida. También es importante la sororidad entre nosotras, valorar y acompañar a las que vayan ocupando cargos públicos para que cada vez seamos más”.

En el documento político final, criticaron el voto negativo de la delegación argentina en la ONU sobre una resolución acerca de prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.