Jorge Macri anunció cambios para las peatonales Florida y Lavalle y eliminación de algunas ciclovías

El jefe de Gobierno Jorge Macri anunció posibles cambios en las peatonales Florida y Lavalle y en algunas ciclovías.

“Lavalle y Florida son calles sobre las que estamos trabajando, por ejemplo, con los comerciantes gastronómicos para que en el eje central de las peatonales puedan expandir sus negocios”, dijo.

Según explicó, esta medida se haría “para que la gente pueda tomar algo afuera, que esté lindo, eso le da una vida distinta a esas calles; permite un uso ordenado, lindo y prolijo del espacio público”. Al mismo tiempo, afirmó que esto ya se implementó en algunos lugares, como en avenida Corrientes: “Muchos comercios tradicionales, desde heladerías hasta cafeterías, ya tienen su lugarcito afuera, eso le da otra vida”.

MÁS CAMBIOS EN LAS CLICLOVÍAS

“Hemos terminado la revisión de toda la red de bicisendas, hay algunas que se usan muy poquito, hay otras que se usan bastante pero están ubicadas en lugares muy complejos”, comenzó diciendo. Al respecto, detalló: “Te doy un ejemplo, Marcelo T. de Alvear, pasando Libertad, es imposible circular ahí porque sobre mano derecha tenés estacionamiento libre permitido, un carril libre, colectivos y bicisendas. Si un auto se frena para tratar de estacionar, ya se traba todo el tránsito. Esa calle ya teniendo otras alternativas para la bicisenda, es un lugar que no aguanta la bicisenda”.

Al hablar sobre “la madre de las discusiones de la bicisenda”, indicó que es la de Libertador, entre el túnel y General Paz. “Es una decisión más compleja porque se hizo mucha obra, con lo cual hay que volver a hacer obras, es decir, volver a gastar mucha plata, frenar y complicar el tránsito y, cuando lo hagamos, tenemos que estar convencidos de que lo que quede va a ser mejor que lo actual. La verdad que hoy gastar plata en algo que acabamos de hacer, con todas las prioridades, la crisis y las cosas que estamos haciendo, es opinable. Estamos terminando de estudiarlo porque ahí se construyeron paradas de colectivos nuevas sobre Libertador”.

Consultado por lo que costaría realizar estos cambios, que aún están estudiando, expresó: “Varios millones de dólares. Por eso, estamos buscando el momento, la forma y ver qué de lo que está hecho sirve. Yo soy muy respetuoso y cuidadoso porque para el vecino frentista de Libertador, dice ‘sacámela, acomodá el lugar’ pero el resto de la gente tiene derecho a decir ‘recién la hicieron y ya la están rompiendo’. Queremos que, cuando tomemos la decisión, sea la más barata y con el mejor impacto”, cerró.