El Gobierno de la Ciudad anunció la construcción de un nuevo paso vehicular y peatonal a nivel que mejorará la circulación entre dos grandes barrios porteños: Chacarita y Villa Crespo.
El paso vehicular y peatonal a nivel estará en el cruce de la avenida Dorrego y Otero. Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD desde el Gobierno porteño, “esta obra dará mayor seguridad, iluminación y espacios verdes con nuevos usos”.
En este marco, el proyecto constará de algunas mejoras estructurales en la zona. Estas tienen que ver con un intertrabado absorbente, bolardos para mejorar la seguridad y bancos que permitirán disfrutar del espacio 382 m² de canteros con diversas especies y árboles. A su vez, la construcción fomentará un ambiente más seguro y accesible para los vecinos.
“Con esta obra vamos a mejorar la seguridad y la conectividad de Chacarita y Villa Crespo. El túnel va a seguir funcionando, pero se abrirá el paso a nivel para que puedan circular autos y peatones por debajo del viaducto. Se va a agregar iluminación y espacios verdes”, explicó Agustín Ponti, presidente de la Junta Comunal 15.