La clásica obra de Federico García Lorca vuelve a presentarse en la Ciudad de Buenos Aires de la mano del director Rafa Rivas. Esta versión condensada con solo cuatro personajes promete un espectáculo intenso y vibrante que genera una tensión palpable desde el primer momento y se pasa volando.
La obra expone la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. Lorca describe la ‘España profunda’ de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario.
En esta adaptación, el destacado trabajo actoral es el corazón de la obra. Nazareth Gill, Estefanía Blaiotta, Mercedes Yáñez y Valentina Tornello ofrecen interpretaciones conmovedoras. Mantienen al público al borde de sus asientos mientras encarnan a los personajes atrapados entre la represión y su deseo de libertad.
“El elenco logra transmitir con fuerza la atmósfera opresiva y la angustia latente en cada escena, dando vida a una historia que, pese a ser breve en duración, deja una huella profunda”, afirmo su director a SECCIÓN CIUDAD.
“La casa de Bernarda Alba” tendrá una única función el próximo domingo 13 de octubre a las 19 en el Teatro Gargantúa, ubicado en Jorge Newbery 3563 en Chacarita. Las entradas ya están disponibles en Teatro Alternativa.