Aeroparque: Detectan irregularidades en el estacionamiento y locales gastronómicos

Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires realizó inspecciones en el Aeroparque y detectó múltiples irregularidades tanto en locales de comida como en el estacionamiento.

“Relevamos 39 establecimientos que incumplían las normas vigentes”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad. Y precisó: “Se labraron 57 actas de infracción, incluyendo al concesionario de la playa de estacionamiento, al área de empaquetamiento de valijas y a comercios gastronómicos y comerciales”.

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Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, se detectaron irregularidades en el cobro de las tarifas del estacionamiento y ausencia de exhibición de precios en los comercios gastronómicos.

Los controles se llevaron a cabo en distintos puntos de venta de comida, entre ellos cafeterías, restaurantes y kioscos, y en el estacionamiento de Aeroparque, arrojaron 57 actas de infracción por controles realizados en un total de 39 establecimientos.

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CUÁLES FUERON LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS

Las infracciones se registraron en comercios por la no exhibición de precios, por contar con cartas con precios sin signo monetario y por la ausencia de cartelería obligatoria, de opciones para consultar el menú en braille y de especificación en las cartas de varios restaurantes del cobro o no del cubierto. Se contabilizaron en el operativo 639 productos sin precio.

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Entre otros puntos críticos detectados figura la negativa de algunos establecimientos gastronómicos a aceptar pagos con tarjeta de débito, incumpliendo las normativas vigentes que obligan a los comercios a ofrecer esta opción. También se sancionó el cobro de recargo con el pago de tarjeta de crédito.

Un foco de la inspección se centró en el estacionamiento del Aeroparque, donde se comprobó que se estaban cobrando tarifas sin el fraccionamiento correspondiente y por incumplir con la exhibición de precios. Según la normativa vigente, a partir de la primera hora de permanencia (que se debe abonar completa), el cobro del estacionamiento debe realizarse por fracciones en lapsos de cinco minutos, algo que no estaba siendo respetado en el aeropuerto.

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Esta situación también derivó en la emisión de un acta de infracción. En caso de confirmarse la irregularidad, la concesionaria deberá enfrentar sanciones que van desde el apercibimiento a multas de hasta 5.000 millones de pesos.