La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires está en debate para denominar “Gustavo Cerati” a la Escuela Primaria N°5, ubicada en Santo Domingo 4050, del barrio de Nueva Pompeya. “Su legado no solo es musical, sino también social. Gustavo nos recordó que la verdadera grandeza está en desafiar las normas y abrir caminos para que podamos ser nosotros mismos sin miedo y con libertad”, expresaron los estudiantes de la institución que impulsan la medida.
El proyecto fue presentado por la comunidad educativa y fue incorporado por la legisladora María Cecilia Ferrero, de Vamos por Más. Este tipo de proyectos se votan una vez en el recinto parlamentario, luego hay una Audiencia Pública abierta a la comunidad y se vuelven a votar para dar sanción definitiva.
La Pirámide de Mayo, el monumento más antiguo de la Argentina
Por la normativa vigente, en la Ciudad de Buenos Aires se le puede poner el nombre de una persona a una escuela, plaza o calle a una década de su deceso. Así pasó con Luis Alberto Spinetta, proceso por el cual recientemente se le puso su nombre a una plazoleta y a una escuela de Belgrano.
En tanto, la defensa del proyecto de Ley de la comunidad educativa repasa que la escuela N°5 – Distrito N° 5, está ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, en el límite con Barracas, y lindante a los barrios populares Villa Zavaleta y Villa 21-24. Es una escuela pública de Jornada completa, inaugurada en el año 2020, y cuenta actualmente con 222 estudiantes.