Miembros de la asamblea barrial de Parque de los Patricios impulsan una campaña en defensa del Parque Uriburu ubicado en las intersecciones de Pedro Chutro, Pepiri y Los Patos, frente al Hospital José María Penna. Bajo la consigna “Devuelvan el Uriburu”, reclaman el desmantelamiento del obrador instalado por Techint y SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) desde hace más de una década. Además piden una mejora en arbolados, bancos y juegos.
Desde 2012, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le hace entrega del predio a dichas empresas con el objetivo de la ampliar la línea H de subte. A once años de inaugurarse la estación Hospitales, última abierta en esa línea, el espacio verde continúa ocupando con un obrador y depósito de chatarra y basura.
Federico, integrante de la asamblea barrial de Parque de los Patricios, dijo a Canal Abierto (5/8) que “para hacer diseño de un subterráneo no necesitas un parque, en todo caso una oficina. La realidad es que están usando el parque como un depósito. Los vecinos no pueden acceder y la parte liberada está totalmente abandonada, con monumentos robados, bancos rotos y árboles quemados. Parece que hay una decisión de dejar un parque a la deriva”.