La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Caballito a un ladrón menor de edad, con un amplio prontuario delictivo. El joven robó un celular tras romper el vidrio de un auto y luego intentó escapar a bordo de una moto robada.
“La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 15 años que había robado un celular y que ya tiene 25 antecedentes por robo. El que comete un delito de adulto, tiene que ser juzgado como adulto. ¿Cuánto tiempo más vamos a ver cómo cometen delitos una y otra vez sin consecuencias?”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.
En esa línea se expresó también el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, quien enfatizó que “el menor tiene 25 antecedentes por robo en los últimos tres años, es decir que viene delinquiendo desde los 12, por lo menos”.
El Banco Ciudad lanza créditos para compra de autos para profesionales independientes
El hecho en cuestión ocurrió durante la noche cuando personal policial realizaba un recorrido preventivo en Díaz Vélez y Lobos y observó a un joven que circulaba en una moto sin el casco colocado.
Luego, cuando el personal intentó identificarlo, el imputado de 15 años se dio a la fuga. Sin embargo, fue detenido en Aranguren al 100, tras una breve persecución.
La Ciudad denunció a L-Gante y Joaquín López por promocionar sitios de apuestas ilegales
Una vez reducido, se acercó al lugar un vecino que refirió que el imputado le había robado el celular momentos antes en el cruce de Yatay y Mitre. Además, los agentes corroboraron que el rodado en el que se trasladaba había sido robado en la Comuna 11.
“Hasta que todo el sistema no aborde la discusión de un nuevo régimen penal juvenil, con penas acordes, en un lugar donde se lo reeduque y reinserte al joven delincuente en el camino de la ley, no habrá solución sustentable. Es con orden”, concluyó Wolff.
Entre las 25 causas, registradas desde octubre de 2021 hasta el día de la fecha, incluyen delitos de robo, tentativa de robo de autos y motos, y también encubrimiento.
En la causa intervino la jueza Jesica Diaz Marano, quien labró actuaciones por robo y dispuso el secuestro de la moto, que tenía el arranque forzado.