La vicejefa de Gobierno Clara Muzzio participó de un encuentro con Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en la sede de la AMIA y DAIA, sobre la calle Pasteur. La acompañaron funcionarios porteños y legisladores.
“Nos reunimos en este lugar cargado de historia y memoria, que fue testigo del atentado contra la AMIA hace treinta años. Un atentado que dejó al país con heridas que siguen abiertas y que terminó con la vida de 85 personas. Como Estado somos los garantes de una justicia que tiene que llegar. Acompañamos la acusación sobre la responsabilidad de Irán en el atentado”, subrayó Clara Muzzio.
La Ciudad convoca a emprendedores para formar parte del mapa del diseño
En su discurso la Vicejefa de Gobierno afirmó que “el antisemitismo, contra todo pronóstico, sigue vigente. Y es la prueba de que incluso los horrores más tétricos se repiten. La historia tiene mala memoria. La comunidad judía en Argentina es una parte fundamental de nuestra sociedad y de su día a día. Parte de la heterogeneidad que nos enorgullece y enriquece como ciudad”.
La DAIA se fundó en 1935 con el objetivo de representar a la comunidad judía en Argentina y trabajar en la promoción de los derechos humanos, la lucha contra la discriminación, el antisemitismo, el racismo, la xenofobia, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos.
Entre los presentes, en el acto estuvieron los funcionarios porteños Néstor Grindetti, Waldo Wolff, Gabino Tapia, Fernán Quirós, Roberto García Moritán, Diego Kravetz, Jorge Djivaris, Victoria Morales Gorleri, Pamela Malewicz y Juan Bautista Mahiques y los legisladores Matías López, Emmanuel Ferrario, Dario Nieto, Silvia Imas, Marina Kienast, Maria Sol Mendez y Graciela Ocaña.