La poda que se realiza cada invierno en el rosedal del Parque 3 de Febrero busca asegurar que los rosales florezcan sanos y fuertes en la temporada de floración. Después de la poda, se añaden fertilizantes y nutrientes esenciales al suelo para promover un crecimiento saludable. El jardín, que abarca 3,4 hectáreas, alberga 93 especies de rosales que florecen anualmente entre septiembre y noviembre, ofreciendo un espectáculo de más de 18 mil flores y siendo un popular lugar de paseo y recreación.
Hoy el Rosedal de Palermo alberga unas 8 mil rosas de 93 especies diferentes. Durante la floración máxima en octubre y noviembre puede haber alrededor de 18 mil rosas.
Jubilados: Cómo pedir la exención del pago del ABL en la Ciudad
Como resultado de este trabajo, podés obtener su esqueje para plantar en sus casas. Para ello, acercate el 2, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 12 de julio de 13 a 17 horas en el Rosedal de Palermo. Los voluntarios estarán disponibles para asesorarlos en las tareas de mantenimiento.
“Necesitamos que se empiece a hablar de la ludopatía infantil porque está creciendo”
El Rosedal de Palermo, uno de los principales atractivos turísticos de Buenos Aires, se estableció en 1914 como un jardín de rosas. Supervisado por el paisajista Carlos Thays y planificado por el agrónomo Benito Carrasco, su diseño incluye senderos, zonas de descanso y áreas ajardinadas con el objetivo de crear un entorno armonioso para apreciar y cultivar diversas especies de rosas.
Entre sus atractivos destacan monumentos y esculturas como el Puente Blanco, el Monumento a Delmira Agustini, el Jardín de los Poetas y el Patio Andaluz.