Al momento de consultar cuál es el punto más alto de Argentina, la respuesta es sencilla: el Cerro Aconcagua, ubicado en Mendoza a 6.960 metros sobre el nivel del mar. Pero, ¿cuál es el espacio geográfico más alto de la Ciudad de Buenos Aires?.
El barrio de Villa Devoto es, oficialmente, el más elevado de la Ciudad. Sin embargo, la diferencia de altitud es prácticamente imperceptible. El punto más alto se encuentra en la intersección de las avenidas Francisco Beiró y Chivilcoy, muy cerca de la estación ferroviaria de Devoto y la Avenida General Paz.
En síntesis, esta esquina se ubica a una altura de 26,71 metros sobre el nivel del mar y es por eso que mantiene el récord desde la federalización de la ciudad, en 1888.
Ciudad: Cuáles son los requisitos para asistir a los Centros de Día
Aunque no muchas personas saben que una esquina de Devoto es el punto más alto de la Ciudad, algunos vecinos del barrio lo tienen muy presente y, de esta manera, se ha formado una leyenda extraña.
Se dice que la esquina de Beiró y Chivilcoy se encuentra a la misma altura que la cúpula del Congreso de la Nación, ubicada a 13 kilómetros de este cruce de calles, en el barrio porteño de Balvanera.
“Las mil casitas”, un barrio holandés en la Ciudad de Buenos Aires
Sin embargo, el falso rumor no duró mucho tiempo, ya que las diferencias son abismales. Mientras que el punto geográfico más elevado de Buenos Aires está a 26,71 metros sobre el nivel del mar, la inmensa cúpula del Congreso alcanza los 80 metros de altura.
Villa Devoto es un lugar muy importante de Buenos Aires, ya que sus tierras intervinieron en múltiples sucesos históricos. Actualmente es considerado el “jardín de la Ciudad” por su enorme cantidad de árboles.