Un total de 329 antejos de marca trucha sin certificación y teléfonos denunciados como robados fueron incautados por la Policía de la Ciudad de un local de óptica en Viamonte al 700, en pleno centro porteño. Dicho comercio terminó clausurado.
El valor del decomiso realizado por el personal policial asciende a unos 11 millones de pesos.
Al llegar, los oficiales detectaron que en un ambiente del local se dedicaban a service de teléfonos celulares. Allí había 49 unidades sin respaldo documental y diez de ellos denunciados como extraviados o robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
En la inspección, los funcionarios detectaron 19 anteojos con la marca Ray Ban apócrifos y 12 lentes exhibidos incumplían una resolución del Mercosur, por lo cual evaluaron que su uso podría provocar daños a la salud. También muchos de los anteojos exhibidos no contaban en los marcos de los lentes con la inscripción de los números de CUIT del fabricante.
El fiscal Carlos Fel Rolero Santurain ordenó imputar al propietario, de 32 años, por infracción al Código Penal sobre Delitos contra la Salud y Falsificación de Marcas y respecto de la irregularidad sobre los teléfonos celulares.
Además, ordenó la incautación de los 329 pares de anteojos y los 49 celulares, en tanto que se dispuso la clausura del local.