Según el Ministerio de Transporte de la Nación, en el Área Metropolitana de Buenos Aires operan 342 líneas de colectivos.
La línea 15, que comienza en Valentín Alsina y termina en Benavidez es la que actualmente realiza el recorrido más extenso y es escoltada por la 51, que sale de Constitución y finaliza en Cañuelas.
En el tercer puesto se ubica la 57 que recorre de Palermo a Luján. En el cuarto lugar, se encuentra la icónica línea 60, que empieza su trayecto Constitución y lo finaliza en Escobar. De la misma forma, la línea 88 -que va de Constitución a Calzada- está quinta.
En junio, el CCK presenta un ciclo de cine sueco contemporáneo
QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS DE LAS LÍNEAS
La numeración nunca es casual: la línea indica qué tipo de trayecto realiza. Los que van del 1 al 199 recorren solo la Capital Federal o bien, Capital y parte del Conurbano Bonaerense. Las unidades del 200 al 499 se dedican a conectar distintos puntos del Conurbano pero, a diferencia de los anteriores, no circulan por la Ciudad. Por último, todos aquellos colectivos que se numeren del 500 en adelante, solo transitan por distintas localidades de un mismo municipio.
“A partir de ahora, las escuelas pondrán el foco en Lengua, Matemática y Educación Digital”
Ya en el interior del país, la circulación de colectivos disminuye. En consecuencia, muchos de ellos realizan recorridos más extensos. En el Gran Mendoza, funcionan 129 líneas y, en Córdoba, 77. En provincias del Norte como San Juan hay alrededor de 30 y, en San Miguel de Tucumán, casi 40.