La Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro aprobó por unanimidad la creación de un instituto educativo que funcionará en Boedo desde el próximo año. Es un “proyecto educativo que potencia al extremo nuestra historia de compromiso social y que disfrutará nuestro barrio: La vuelta es con estadio y también con educación”.
“Siempre a la vuelta a Boedo se la proyectó con estadio, pero también con un colegio propio. El club que queremos lo hacemos con cada uno de los sanlorencistas y también con los vecinos del barrio”, indicaron desde la institución.
La escuela del Ciclón tendrá como misión “generar y fortalecer un espacio pluralista, con estudiantes y docentes protagonistas, con orientación en la actividad física y deportiva y el trabajo en equipo”.
Marcelo Corti, asambleísta de Boedo Acción y uno de los impulsores del proyecto, realizó una amplia exposición en la reunión de Comisión Directiva. Corti fue votado de forma unánime como representante legal del colegio.
Incautan miles de juguetes con peligro de toxicidad en Belgrano y Balvanera
El Instituto San Lorenzo de Almagro estará incorporado a la enseñanza oficial, bajo la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad. El establecimiento, a emplazarse en Boedo, será mixto, laico, social y culturalmente heterogéneo. Tendrá un enfoque en la educación ambiental.
Las escuelas públicas porteñas bloquean la IP de los sitios de apuestas
Desde el club adelantaron que en agosto próximo se realizará la presentación de la sede donde funcionará. En 2025, se iniciará el ciclo lectivo de salas de 2 y 3 años del Nivel Inicial. A su vez, en 2026 se comenzará con las salas de 4 y 5. Mientras que 2027 quedará marcado como el año del arranque del Nivel Primario.”
“Siempre el Ciclón fue mucho más que fútbol; ahora, como nunca, hace escuela”, concluyeron.