A partir del 7 de mayo, y luego de un período de concientización de más de un mes, se sumarán 3.695 nuevos espacios de estacionamiento medido en el barrio de Puerto Madero. Según señalaron desde el Gobierno de la Ciudad a SECCIÓN CIUDAD, “buscamos mejorar el ordenamiento y la seguridad vial en las calles, alentar la rotación de estacionamiento en la zona y desincentivar el estacionamiento prolongado de visitantes, lo que hace que no encuentre lugares para estacionar”.
Cabe recordar que el sistema de estacionamiento medido en la actual zona tarifada comprende parte de los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.
NÚMEROS DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO
● Cantidad de cuadras que se suman: 168
● Capacidad de vehículos: 3.695 autos
● Vecinos beneficiados con el estacionamiento medido en Puerto Madero: 4.766
● Cantidad total actual de espacios tarifados en la Ciudad: 4.457
● Valor del estacionamiento medido: 176 pesos la hora y aplica la tarifa progresiva (se trata de una modificación prevista por ley, que dispone un valor diferencial a partir de la segunda hora en los lugares de estacionamiento que requieran mayor rotación; se suma un 30% al valor por hora).
El estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires se transformó a mediados de 2022. La implementación del nuevo sistema, 100% digital, sin parquímetros ni cospeles está a cargo del Ministerio de Infraestructura porteño. A partir de esta medida, se puede abonar con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago a través de la app Blinkay, o en efectivo en los comercios adheridos.
BENEFICIOS PARA RESIDENTES
Quienes vivan dentro de la zona tarifada pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio.
Los vecinos de los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta, Balvanera y dentro de poco, Puerto Madero, pueden completar la inscripción haciendo clic acá.
Cuál fue el último club de Primera División que usó los arcos cuadrados de madera
REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO PARA RESIDENTES
● Tener cuenta de miBA.
● Contar con DNI o un servicio con domicilio dentro de la zona tarifada.
● Contar con número de partida de ABL del domicilio (no hace falta ser titular de la boleta)*. Y el dígito verificador (DV) además de la partida (siete dígitos de partida + dos DV). Recordá que el beneficio solo aplica para viviendas.
● Poseer cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul). El vehículo a registrar tiene que estar a nombre de una persona física.
● El vehículo registrado no debe tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, el vecino puede acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.