¿Sabías que la Ciudad de Buenos Aires tiene más de 400 cúpulas y miradores?

La Ciudad de Buenos Aires tiene cerca de 400 cúpulas que decoran algunos de los edificios más altos, históricos y emblemáticos.

Si bien entre las cúpulas mencionadas hay estructuras muy conocidas y otras que tienen más de 100 años de antigüedad, también hay pequeños ejemplos que decoran la cima de una simple torre residencial.

Y, a pesar de que observarlas a todas desde un mismo sitio es imposible, en la Ciudad de Buenos Aires hay diferentes puntos panorámicos a los que se puede acceder para contemplar a la mayoría.

Todas las cúpulas de la Ciudad de Buenos Aires tienen una belleza indiscutible. Pero, debido a la historia del edificio en donde están ubicadas, hay algunas que se destacan más que otras.

Un claro ejemplo de lo mencionado es la que aparece en lo más alto de la Confitería del Molino, inaugurada a mediados de 1912 en el barrio de Balvanera.

A pocos metros de dicha confitería, se puede apreciar la cúpula del Congreso de la Nación. Esta se encuentra a 80 metros de altura y, al momento de su inauguración, era la estructura más alta de Argentina.

Y, al mencionar cúpulas que se destacan sobre palacios de la Ciudad de Buenos Aires, es imposible no detallar la construida en el edificio de la Legislatura, dentro del barrio de Monserrat, a 97 metros de altura.

En fin. No hay dudas de por qué la Ciudad de Buenos Aires es famosa por sus cúpulas. Pero, debido a su ubicación en el mapa, en ocasiones también hay que encontrar un mirador adecuado para apreciarlas.

Si bien las 400 cúpulas que hay en la Ciudad de Buenos Aires se pueden observar desde la mayoría de los edificios porteños, hay algunos sectores panorámicos que son ideales para mirarlas desde ángulos especiales.

DÓNDE ESTÁN LOS MEJORES MIRADORES

Según el trabajo de investigación de Paula Loreti, se puede llegar a la conclusión que estas son las mejores terrazas para contemplar las cúpulas:

Mirador de la Galería Güemes Tiene 101 años de historia y se encuentra a 87 metros de altura en el barrio de San Nicolás.
Torre Monumental Se ubica en el barrio de Retiro y es un punto ideal para observar cúpulas.
Palacio Barolo Además de ser una terraza ideal para apreciar la propia cúpula del edificio, también es un punto panorámico ubicado a 100 metros de altura, emplazado en el barrio de Monserrat.
Centro Cultural Kirchner Un edificio histórico, con dos miradores, que antiguamente le pertenecían al Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la Ciudad. Está ubicado en el barrio de San Nicolás.
Terraza del Chalecito Mirador ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, dentro de un antiguo y curioso chalet que tiene 96 años de historia.