El Barcelona se enfrenta a una reducción del tope salarial: ¿a quién pondrá a la venta el club?

La Liga ha reducido significativamente el tope salarial del Barcelona, ​​fijándolo en 204 millones de euros después del mercado de fichajes de invierno, significativamente menos que el tope anterior de 270 millones de euros e incluso más lejos del máximo del año pasado de 648 millones de euros. para la temporada, incluidos salarios y amortización de transferencias, y afecta la capacidad del club para firmar nuevos contratos. Dado que el valor real total de la plantilla del Barcelona para la temporada 2023/2024 supera los 492 millones de euros, es posible que el club tenga que realizar una venta masiva en el verano para cumplir con las normas financieras de La Liga. Consideremos jugadores que pueden dejar el Club para reducir la carga financiera.

FRANKIE DE JONG
Valor según Transfermarkt: 80 millones de euros

La situación con el centrocampista holandés recuerda al verano de 2022, cuando el Club buscaba activamente un comprador tras una lucrativa oferta del Manchester United. Con su contrato expirando en 2026, de Jong se enfrenta a una elección: ampliar el acuerdo para distribuir las obligaciones económicas o abandonar el club. Sin embargo, su deseo de quedarse en Cataluña y la reciente incorporación a su familia pueden influir en la decisión. Pero a juzgar por las citas en el sitio web del 1win casino, el holandés seguirá abandonando el club y buscará un lugar más tranquilo para trabajar.

RAFINHA
Valor según Transfermarkt: 50 millones de euros

El brasileño, procedente de Leeds en el verano de 2022, ha tenido dificultades para consolidarse en el primer equipo, especialmente tras el ascenso del joven talento Lamin Yamal. Con un contrato hasta 2027 y una tasa de transferencia de casi 60 millones de euros, Rafinha podría estar entre los que el Barcelona consideraría vender para reducir su masa salarial

ROBERT LEWANDOWSKI
Valor según Transfermarkt: 20 millones de euros

El delantero polaco enfrentó dificultades para adaptarse al nuevo esquema táctico del Barcelona tras el Mundial de 2022, lo que afectó a su rendimiento. Dado su alto salario y su edad, el futuro de Lewandowski en el club está en duda, especialmente si el club no puede encontrar compradores dispuestos a igualar sus condiciones financieras.

RONALD ARAÚJO
Valor según Transfermarkt: 70 millones de euros

El defensa uruguayo, pese a su importancia para el club y su reciente ampliación de contrato, podría estar entre los jugadores considerados en venta debido al alto valor de mercado y las necesidades económicas del Barcelona. La sobreabundancia de centrales en el equipo y la necesidad de recortar costes podrían provocar su salida.

GAVI
Valor según Transfermarkt: 90 millones de euros

El joven talento, a pesar de su condición de intocable en el Club, podría convertirse en objeto de interés para el PSG ante la marcha de Mbappé. La difícil situación registral del jugador y los potenciales riesgos asociados a su reciente lesión podrían obligar al Barcelona a considerar ofertas para venderlo, a pesar de su papel clave en los planes de futuro del club.