“En la Ciudad, habíamos naturalizado los cortes y piquetes”

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri se refirió al contexto actual y al cambio de mentalidad en la sociedad. “Habíamos naturalizado los cortes y los piquetes. De a poco, le vamos ganando a esa cultura del hago lo que quiero cuando quiero”, dijo.

En Radio Rivadavia, el Jefe de Gobierno sostuvo que “una de nuestras prioridades es el reordenamiento del espacio público. En estos tres meses de gestión trabajamos en función de eso”.

“EL PRO APOYA LA LEY BASES”

A la vez, destacó la importancia de la Ley Bases: “Que salga, que se apruebe, demostraría una capacidad de encontrar acuerdos. El país está en la búsqueda de generar empleo, desarrollo. Un Gobierno necesita banderas e ideas, pero también herramientas. Hay festejo real cuando uno defiende las ideas, pero obtiene las herramientas para gobernar. El bloque del PRO va a estar acompañando el proyecto”.

POR LOS FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

Por último hizo hincapié en los fondos de la coparticipación de la Ciudad, y explicó: “Estamos en el límite de empezar a tener menos recursos de los que tendríamos que tener. Esta semana me reúno con Luis Caputo (ministro de Economía) para hablar sobre este tema. A diferencia del anterior, éste es un Gobierno que reconoce el fallo de la Corte Suprema. Ellos están tratando de hacer todo lo que pueden y nos pidieron un esfuerzo. Aguantamos, pero ya estamos en ese límite. No quiero que a los porteños les falte la plata que se merecen”.