Para tener en cuenta: Parques acuáticos cerca de la Ciudad de Buenos Aires

Acá te pasamos algunas alternativas de parques acuáticos cerca de la ciudad de Buenos Aires, para que tengas en cuenta en este verano que viene siendo muy caluroso.

AQUAFAN

A pasitos del Parque de la Costa, está Aquafan, en Vivanco 1509, Tigre. Tiene atracciones para todas las edades en su gran predio de tres hectáreas. Allí podrás encontrar uno de los toboganes de agua más altos de América Latina y una pileta con olas artificiales de tamaño ciertamente respetable, la más grande de Argentina.

Entre las experiencias disponibles, podés deslizarte a máxima velocidad por los más de 30 metros del “Abismo”; por “Black Hole”, que suma efectos lumínicos; por “Río Bravo”, para tirarse en gomones; por “Turbolance”, con efecto búmerang; entre otros toboganes que prometen adrenalina. Asimismo, hay zona infantil con agua climatizada y distintos tipos de juegos acuáticos pensados para el entretenimiento de pequeños y pequeñas.

PUERTO AVENTURA

A metros de la laguna de Chascomús, se encuentra Puerto Aventura, en Avenida Pedro Gastón 551, Chascomús. Un parque que hace honor a su nombre con actividades de distinta índole, desde tirolesa y tiro al arco hasta palestra y ¡circuito ninja!

Por supuesto, más allá de la oferta aérea y terrestre, cuenta con un área acuática con más de diez toboganes a diferentes alturas, además de un barco pirata, inflables y la ocasional fiesta de espuma, entre otras iniciativas aptas para todo público.

OPEN PARK LAND

Ubicado en Avenida Rincón y Avenida Villegas, San Justo, es otra alternativa, incluso más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Es un complejo dotado de cuatro piletas, con toboganes y juegos alusivos, y una playita artificial que ayuda a abstraerse del afuera citadino. Además, dispone de otras propuestas recreativas que no involucran h2o; por ejemplo, muro para escalar y cancha de fútbol.

SAN PETER´S WAKEPARK

El complejo de entretenimiento San Peter’s Wakepark, en Avenida España 740, San Pedro, ofrece un plan distinto, igualmente incitante, ideal para aficionados del deporte acuático. Se trata de un parque que -mediante un sistema de cable, sin lancha- permite practicar wakeboard, kneeboard, wakeskate, esquí acuático y otras disciplinas, para novatos y experimentados, sobre un espejo de agua de 200 metros de largo y 40 de ancho.

OTROS PARQUES ACUATICOS

Hay más opciones de parques acuáticos, por supuesto, pero involucran viajes más extensos. En Monte Hermoso, por caso, está el Parque de Agua Americano; casi llegando a Santa Teresita, en el Partido de la Costa, Poseidón; en Mar del Plata, Aquopolis.