Gratis: 37 circuitos turísticos para recorrer los barrios de la Ciudad

Turismo en Barrios, programa del Gobierno de la Ciudad, forma parte de la amplia oferta de actividades turísticas gratuitas para recorrer. Actualmente, se compone de 37 circuitos autogestionados para que descubras los atractivos turísticos de los distintos barrios de la Ciudad: desde locales gastronómicos y museos, hasta clubes deportivos, parques y puntos históricos.

Según detallaron desde el Ente de Turismo porteño, el objetivo es que te sientas motivado a descubrir nuevos puntos turísticos, más allá de los clásicos Recoleta, San Telmo y Palermo. Cada barrio porteño posee una impronta gastronómica, histórica y cultural única. Los recorridos se clasifican en “caminables” o “pedaleando”. Todos aprovechan al máximo el espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro de los usuarios teniendo en cuenta el trazado de zonas peatonales y bicisendas de Buenos Aires.

Los circuitos cuentan con un mapa interactivo online donde podés ver en tu celular de manera cómoda la ruta, los espacios de interés y toda la información necesaria. Los mismos están pensados para que cualquier persona pueda realizarlo sin importar la edad y el momento del día, con trayectos de una duración aproximada de una hora y media. Es posible acceder a los mismos a través de la web oficial del Ente de Turismo.

Este programa tiene un total de 37 rutas al aire libre, 27 para realizar caminando y otras diez para disfrutar en bicicleta ya que podés acceder de forma gratuita a la red de Ecobici de la Ciudad.

Quinta de Olivos: Historia y curiosidades de la residencia presidencial

El programa comprende 27 de los 48 barrios porteños, entre los que se destacan los de renovado interés turístico como Flores, Boedo, Villa Urquiza y Chacarita. Además, también existen recorridos temáticos como el Papal, el Verde y los circuitos por el Casco Histórico de la Ciudad.

Vuelve la “Expo Nuestros Caballos” a La Rural

Cada ruta de Turismo en Barrios se articula en torno a polos gastronómicos y culturales con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo de las economías barriales. Buenos Aires es una ciudad multicultural y cosmopolita que posee una gran variedad de oferta cultural, turística  y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango.