Caballito: Detienen a un ladrón que simulaba ser delivery para robar motos

La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón de motos que, simulando ser  delivery, recorría el barrio de Caballito y en su caja de entregas llevaba las herramientas con las que cortaba lingas, candados y cables de arranque.

El hecho se registró cuando personal policial fue desplazado por el 911, dando cuenta que en estarían forzando motos estacionadas en cercanías de las vías del Ferrocarril Sarmiento, en Caballito. El responsable llevaría una caja de entregas o mochila de una empresa de delivery.

Los oficiales al recorrer Yerbal notaron que un motociclista, con una caja de las características informadas, al ver al móvil policial, emprendió un intento de escape a bordo de un rodado sin patente. Fue interceptado en esa calle paralela a las vías y Nicasio Oroño.

Se trató de un joven de 18 años, domiciliado en Lanús Oeste. Al ser requisado, se le encontró en la caja de entregas una pinza cortacandados, un cuchillo de mesa, una cuchara, un hierro de unos 40 centímetros, una llave Allen y un celular Iphone.

Los oficiales recorrieron la zona, habida cuenta el motivo por el cual habían sido desplazados, y en Yerbal al 1000, casi Martín de Gainza, a cuatro cuadras de la detención, hallaron dos motos violentadas, una Honda XR150 y una Yamaha Tenere Adventure 250, ambas con los cables de arranque forzados, y en un caso también cortada la linga.

“Las Taser brindan tranquilidad a la hora de reducir a una persona”

De esta forma, el sujeto iba preparando las motos para pasar luego y levantar las motos que ya había liberado.

El detenido quedó a disposición del juez Manuel Gorostiaga, quien dispuso el secuestro de los elementos que llevaba en la mochila de delivery, además de su celular y documentos, y la moto Suzuki en la que circulaba.