El jefe de Gobierno Jorge Macri sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires continuará dándole fuerte impulso al turismo. Resaltó que la inversión privada y el desarrollo de infraestructura en esta actividad tienen importante incidencia en la generación de empleo.
“La inversión en turismo contribuye a posicionar bien a la Ciudad para brindar servicios de calidad a quienes nos visitan. Pero lo más importante es que crea más y mejores oportunidades de trabajo para miles de personas, que es nuestra prioridad”, afirmó.
Jorge Macri recorrió las instalaciones del Hotel Casa Lucía, en el histórico edificio Mihanovich de la calle Arroyo 841, en el barrio de Recoleta, que abrirá sus puertas el próximo 29 de enero.
Según datos del Gobierno de la Ciudad, durante 2023, la cantidad de visitantes internacionales en Buenos Aires recuperó niveles cercanos a los de 2019 (solo un 3% por debajo) superando los dos millones y medio de turistas entre enero y noviembre. España es el principal destino emisor de turistas europeos que viajan a la Ciudad.
“Se está recuperando un hotel icónico con un patrimonio arquitectónico maravilloso. Hay detrás un grupo empresario que se anima a invertir en este contexto en la ciudad de Buenos Aires y en la Argentina”, destacó Jorge Macri. Puso de relieve, además, el hecho de que el diseño del hotel haya sido concebido “con la idea de vincular al turismo con la cultura porteña”.
TURISMO, UNA INDUSTRIA QUE CRECE
Buenos Aires cuenta actualmente con alrededor de 55.000 plazas hoteleras disponibles. El sector turístico emplea a 151.000 personas en la Ciudad, según datos relevados hasta septiembre del año pasado, y aproximadamente 16.000 de estos trabajadores prestan servicios directos en la industria hotelera.
Clara Muzzio llamó a “fomentar la conciencia ambiental a través del diseño y la producción”
NUEVO HOTEL CASA LUCÍA
El emprendimiento, que tiene estándar cinco estrellas, será el primero de la cadena española Único Hotels fuera de su país. El grupo nació en Madrid en 2004 y en la actualidad opera media docena de establecimientos de lujo en la capital, Barcelona y la Costa Brava española. El contrato firmado con la familia Bencich, propietaria del edificio histórico de la calle Arroyo, es por 20 años.
El hotel dispone de 142 habitaciones y suites, una pileta climatizada, spa y gimnasio, entre otros servicios. Allí funcionó el Hotel Sofitel entre 2002 y 2017.