Trece perros de razas de gran porte rescatados y el secuestro de armas y más de medio millar de proyectiles fue el resultado de un allanamiento realizado por la Policía de la Ciudad en un domicilio de un hombre que había sido detenido armado, tras un choque y vuelco ocurrido en Agronomía.
El allanamiento en Bacacay al 2700, en Flores, fue requerido por el fiscal Norberto Brotto. Esto fue a raíz de que el 1 de enero, tras un choque y vuelco en la avenida San Martín y José Pedro Varela, en Agronomía, a uno de los involucrados se le decomisó una pistola Bersa 380 con dos cargadores de ocho municiones, con documentación pero sin la autorización de portación.
Ante ello, la jueza Susana Parada hizo lugar a la solicitud del Fiscal, quien, con la orden en mano, pidió a la Policía de la Ciudad la realización del procedimiento en el domicilio del portador, quien quedó detenido.
Ese primer día del año, un Fiat Cronos, que conducía el ahora investigado, de 43 años, embistió por atrás a un Renault Clío, que terminó volcado con dos personas a bordo, que fueron asistidas por Bomberos de la Ciudad y trasladadas por el SAME a los hospitales Pirovano y Tornú.
Al llegar a la casa por el allanamiento, los policías descubrieron que el sujeto tenía 13 perros de gran porte, encerrados en malas condiciones en algunos de los 18 caniles que había instalado en un sector de la finca. Los oficiales rescataron a seis rottweiler, cuatro de ellos cachorros, cinco fila y dos pastor belga malinois.
Los detectives también secuestraron dos pistolas Bersa TPR9 calibre 9 milímetros, una de ellas con la corredera modificada y con kit Roni), y una pistola Bersa calibre .22 LR.
Además, los oficiales incautaron 609 cartuchos de bala calibre 9 milímetros, de los cuales 79 presentaban punta hueca, 33 municiones calibre .380 ACP, 341 cartuchos calibre .22LR (291 punta hueca), 28 municiones de escopeta calibre 12/70 y trece tarjetas de presentación comercial de criadero de canes.