Arribó en Buenos Aires el primer crucero grande de la temporada

El crucero Costa Fascinosa, con capacidad para 4.900 cruceristas, arribó al puerto de Buenos Aires, siendo la primera embarcación grande de pasajeros de esta temporada. La misma comenzó formalmente el 16 de noviembre, con la recalada del MS Zaandam.

Este barco de Costa continuará su viaje luego hacia Uruguay y Brasil, para luego regresar nuevamente a Buenos Aires.

La industria de los cruceros genera divisas y mucho trabajo en nuestro país. Este año vamos a tener nuevamente un récord de pasajeros y recaladas”, señaló José Beni, interventor de la Administración General de Puertos.

Este año, la temporada se extenderá hasta mediados de abril, sumando nuevos cruceros que visitarán el Puerto de Buenos Aires. Además, las navieras confirmaron la llegada de buques más grandes a la región, destacando el interés de los pasajeros por conocer los distintos destinos.

Jorge Macri presentó a la nueva cúpula de la Policía de la Ciudad

ASÍ ES EL COSTA FASCINOSA

El Costa Fascinosa es uno de los cruceros más grandes que tendrán recalada en el Puerto Federal, junto a su gemelo Costa Favolosa, y los MSC Seaview y Preziosa, con capacidad para 5.000 pasajeros, al igual que el Sapphire Princess.

El buque, que arribó al Puerto de Buenos Aires con más de 2.200 pasajeros, cuenta con cuatro piscinas, una de ellas con un panorámico tobogán acuático, diversas discotecas y tiendas, así como cine 4D, simulador de golf y simulador de fórmula 1, entre otros entretenimientos a bordo.

La mayoría de ellos organizaron recorridos durante el día por la Ciudad de Buenos Aires, así como visitas a estancias o el Delta, además de buscar la oferta cultural en teatros, salones de tango y las propuestas gastronómicas.

Cómo nació el nombre del barrio Caballito

UN NUEVO RÉCORD

A lo largo de la temporada, el Puerto de Buenos Aires tendrá 127 recaladas y recibirá a más de 430 mil turistas, que se enmarcan en cifras récord en el país, con más de 758.000 cruceristas que visitarán el Puerto Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, superando las cifras de la temporada 22-23 tanto en cantidad de recaladas como en pasajeros.