Vuelve el tren entre Buenos Aires y Tucumán

Se inauguró un puente ferroviaria que habilita la vuelta del tren de pasajeros entre la Ciudad de Buenos Aires y la estación Cevil Pozo (Tucumán).

La puesta en valor del puente ferroviario Río Salí, que había quedado fuera de servicio en 2019, permitirá restablecer la seguridad estructural para su circulación, un incremento de la vida útil de la construcción y reconectar el tren de pasajeros con la estación Tucumán en la ciudad capital de la provincia.

Delta abre su ruta entre Nueva York y Buenos Aires

“Recorrimos con el tren el puente del Río Salí, el nuevo puente ferroviario que por muchos años había quedado inhabilitado. Ahora, con la inversión de Trenes Argentinos, pudimos hacerlo realidad, conectando a la ciudad de San Miguel de Tucumán con el tramo ferroviario hasta Rosario y Buenos Aires”, expresó el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano.

“Para la provincia de Tucumán es muy importante cualquier avance en materia de conectividad. Es uno de los puntos centrales de nuestra gestión. Queremos estar más y mejor conectados con los principales puntos del país”, sostuvo Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, a SECCIÓN CIUDAD.

El ferrocarril que presta servicios actualmente tiene once coches para primera clase, pullman, camarotes y comedor. La locomotora es operada por dos ferroviarios, además el servicio dispone de tres guardas y diez camareros. Puede transportar en total 600 pasajeros.

Barracas: Parque España abre un nuevo patio de juegos

COMPRÁ TU PASAJE

Si comprás tu ticket de tren de manera virtual en la página oficial de Trenes Argentinos, podrás acceder a un 10% de descuento en los pasajes de larga distancia.

Declaran a Cromañón como Monumento Histórico Nacional

Si sos jubilado o pensionados beneficiario de ANSES también podés comprar tu pasaje en la web. Tendrás un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia y en todas las categorías disponibles.

Si contás con alguna discapacidad, tenés derecho a un pasaje sin cargo presentando tu DNI, certificado original y vigente de discapacidad. Podrás viajar con un acompañante sin cargo, si está especificado en el certificado o credencial. Lo puede gestionar un tercero con la documentación requerida al titular.