“La transformación del Barrio Chino genera trabajo”

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta recorrió los nuevos locales comerciales del Bajo Viaducto Mitre. Destacó la importancia de haber podido avanzar con esta importante transformación en el barrio de Belgrano.
“La obra del Bajo Viaducto Mitre genera oportunidades de trabajo y más espacio público para miles de vecinos. Es un buen ejemplo de todo lo que se puede lograr cuando desde el sector público se toma la decisión estratégica de trabajar en conjunto con el sector privado”, dijo el Jefe de Gobierno.
Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, los trabajos realizados en el entorno donde confluyen el Barrio Chino y la remodelada estación Belgrano C frente a la plaza de las Barrancas forman parte de la segunda etapa de este plan integral de reconversión urbana.

UN VIADUCTO DE 3,5 KILÓMETROS

La tarea que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad se despliega a lo largo de los terrenos que quedaron liberados cuando se procedió a elevar las vías del ferrocarril Mitre a mediados de 2019.
Abarca una extensión de 3,5 kilómetros en el trayecto comprendido entre  las avenidas Dorrego y Monroe.
La intervencion permitió disponer de  una superficie de seis hectáreas con el objetivo de destinarla a espacios de uso público para el desarrollo de ciclovías, corredores aeróbicos y peatonales y áreas de servicios con propuestas gastronómicas, comerciales y de entretenimiento.