“Para quien votó a Lousteau no le es lo mismo votar ahora a Jorge Macri”

El candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria Leandro Santoro resaltó que, de acuerdo a los resultados de las PASO, “Javier Milei sale tercero en la Ciudad porque el electorado de la Ciudad es sofisticado”. Afirmó que “el discurso de la motosierra y la venta de órganos o niños es algo que no cae simpático en la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, observó que “Jorge Macri está trabajando en tándem con Ramiro Marra como Mauricio Macri lo está haciendo con Milei”.

“Los Macri llegaron a la conclusión que su sociedad política con el radicalismo está terminada. Supongo que Mauricio piensa una reconfiguración del espacio aliado con Milei. Jorge sueña con ser jefe de Gobierno y reemplazar el interbloque de los radicales con el interbloque de los libertarios para poder gobernar la Ciudad”.

Encuesta: Quién está mejor posicionado para las elecciones

Recordó que “Macri fue muy hostil con la UCR. De la misma manera, Milei dijo que los problemas de Argentina arrancaron con Hipólito Yrigoyen“.

En declaraciones a Radio La Red, Santoro sostuvo que “todas las encuestas nos dan muy bien en la Ciudad. Hoy habría un escenario de balotaje”. Consideró que “no es lo mismo votar a Martín Lousteau que al primo de Macri, y eso genera ruido dentro de Juntos por el Cambio”.

Encuesta para jefe de Gobierno a días de las elecciones

Analizó que “después de mucho tiempo el progresismo encuentra un espacio amplio, plural, que es capaz de construir una mayoría”, en referencia a Unión por la Patria.

“LO DE INSAURRALDE ES MUY DOLOROSO”

Consultado sobre el escándalo de Martín Insaurralde, expresó: “Una bomba obviamente, muy doloroso todo, es inexplicable. A Martín prácticamente no lo conozco, lo vi una vez. Tendrá que explicar las cosas en los lugares que corresponda”.