Jorge Macri suma una propuesta de Lousteau para que adultos mayores tengan mayor acceso a la cultura

El candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio Jorge Macri anunció la implementación del Pase Cultural para personas mayores de 60 años. Lo hizo durante un encuentro en el Cine Arte Cacodelphia, en el barrio de San Nicolás, junto a Graciela Ocaña, candidata a legisladora; Mariela Coletta, candidata a diputada nacional; y Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

“En la Ciudad hubo una competencia muy intensa, llena de propuestas, tan interesante que batimos el récord de votos para Juntos por el Cambio. Discutíamos temas, no nos peleábamos. Y en esa vuelta de propuestas, algunas fueron muy interesantes. Esta fue una propuesta de campaña de Martín Lousteau y para mí las buenas ideas son de todos. Quienes tenemos la responsabilidad de gestionar, debemos aprender rápido de las buenas ideas, incorporarlas y tratar de llevarlas adelante”, destacó Macri.

“Las ciudades latinoamericanas necesitamos financiamiento para la lucha contra el cambio climático”

Avogadro expresó que, “así como hay jóvenes que ya tienen acceso al Pase Cultural, en nuestro próximo gobierno queremos extender este beneficio a los adultos mayores. Ellos pelearon mucho durante toda su vida y esto es devolverle esa chance de disfrutar”.

QUÉ ES EL PASE CULTURAL

El Pase Cultural es un programa del Ministerio de Cultura porteño que, a través de una tarjeta, ofrece crédito anual y acceso a descuentos para utilizar en cines, teatros, librerías y museos.

“Es una herramienta fundamental para garantizar el acceso a la cultura. Nos llena de orgullo esta iniciativa, que nació en 2018 para estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Ciudad y que luego se extendió a estudiantes del CBC. Vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más los beneficiarios y para que la cultura llegue cada vez a más personas”, dijo Avogadro.