“Leandro Santoro es Cristina, Alberto, Massa y La Cámpora”

ENTREVISTA (por Daniel Rodeghiero) María Raquel Herrero, auditora porteña y presidenta de la UCR en la Comuna 7, dialogó con SECCIÓN CIUDAD sobre el escenario electoral que se viene en la Ciudad. 

¿Cómo ves la elección de octubre para jefe de Gobierno porteño?

Para las PASO, nosotros trabajamos fuerte para Martín Lousteau porque considerábamos que era lo mejor para la Ciudad. Raúl Alfonsín decía ´hay que defender ideas y no hombres´. Por eso, vamos a hacer campaña para que Jorge Macri sea el próximo jefe de Gobierno, quien va a tomar propuestas de Lousteau. En mi caso, además voy a trabajar para que Iara Surt, candidata a la Junta Comunal 7, saque la mayor cantidad de votos posibles.

Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria, lanzó afiches en busca del voto radical.

Sí, quiere seducir al votante de Lousteau cuando él es kirchnerista. Está en las antípodas de lo que nosotros defendemos. Santoro es Cristina Fernández, Alberto Fernández, Sergio Massa y La Cámpora. Ellos son el 12,4% de inflación de agosto.

Encuesta sobre intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires

¿Se puede complicar el escenario para Juntos por el Cambio si Jorge Macri no gana en primera vuelta?

En la Ciudad, solo una vez se ganó en primera vuelta para jefe de Gobierno. Siempre hubo ballotage. Confío en que los vecinos nos van a acompañar con el voto, sea para ganar en octubre o lo será en noviembre. El porteño ve que de 2007 a hoy la Ciudad es otra, no se puede negar.

Hablabas de propuestas que Jorge Macri va a tomar de las que proponía Lousteau. ¿Cuáles serían?

Principalmente las referidas a salud, seguridad, espacio público y políticas para adultos mayores. De hecho, hace ya mucho que Horacio Rodríguez Larreta viene poniendo en práctica proyectos nuestros como la historia clínica electrónica.

Encuesta: Cómo está el voto para jefe de Gobierno

Esta semana tanto Patricia Bullrich como Jorge Macri hicieron críticas a la gestión de Larreta, tanto por los gastos del Instituto de la Vivienda porteña como por la ciclovía en Avenida Del Libertador. ¿Cómo te cayeron?

Yo también tengo algunos cuestionamientos a la gestión de la Ciudad. Hay cosas que están bien y otras que falta mejorar como en salud y transporte. Jorge Macri, si asume la Jefatura de Gobierno, deberá revisar varios temas.

A nivel nacional, ¿se suman a la campaña de Bullrich?

La sociedad está enojada y tiene razón. Aun trabajando no llegás a fin de mes. La gente no da más. Ya estamos peor que Venezuela. Por eso, necesitamos alguien que tenga coraje. Vamos a votar a Patricia Bullrich.

Encuesta sobre intención de voto en la provincia de Buenos Aires