Se viene el Congreso Internacional de Artes, organizado por la UNA

Se viene el III Congreso Internacional de Artes “Revueltas del arte”, organizado por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se realizará entre el 10 y el 12 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires y contará con reconocidas personalidades del país y el exterior. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo del lugar. En el caso de los talleres, se requiere realizar inscripción online previa.

“El Congreso ha tenido una enorme convocatoria no solo en Argentina, sino en toda la región. Eso da cuenta de la creciente importancia que cobran las investigaciones en y desde las artes. Así, este tercer encuentro será un fructífero ámbito de encuentro para compartir experiencias con colegas de todo el país y de Latinoamérica”, afirmaron autoridades de la Universidad a SECCIÓN CIUDAD.

Paseo Alcorta ahora ofrece servicio de “personal shopper”

“Revueltas del arte” contará con 60 mesas de ponencias, más de 300 expositores, seis conferencias, 14 diálogos y encuentros, seis presentaciones artísticas, cinco mesas especiales y tres talleres.

Las actividades previstas tendrán lugar en el circuito conformado por las sedes de SAGAI, el Centro Cultural Borges, el Museo del Banco Provincia, La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, la sede Mitre de la Universidad Nacional de las Artes, el teatro Picadero y el Centro Cultural Kirchner.

China Eastern Airlines anunció que tendrá a Buenos Aires como su único destino de Sudamérica

En esta edición se presentarán conferencias con invitados como Ana Longoni (Argentina), Cristina Híjar (México), Jaime Huenún Villa (Chile), Joan Scott (Estados Unidos), Gabriela Trujillo (Francia) y Lucia Santaella (Brasil); Diálogos y encuentros con investigadores y artistas como Gabriela Golder, Paula Sibilia, Lucas Turturro, Juan Ruocco, Leonardo Murolo, Erick Felinto, Cabinet Óseo, Cecilia Nicolini y Luis Gabriel Wall, entre otros. Además, se realizarán tres talleres: Taumatropos + zootropos, a cargo de Máquinas de Mirar, Actuación marica, con coordinación de Juanse Rausch y Animación y gráfica cinética experimental. El programa de Revueltas del Arte se completa con producciones artísticas de teatro, danza, poesía, performance y proyecciones.